Quiénes somos?

C.P.A. Oliva® Significa Club de Patinatge Artistic Oliva El 12 Junio de 2007 se reune un grupo de padres con la inquietud de formar un Club de Patín, el "CLUB DE PATINATGE ARTISTIC OLIVA®" teniendo por colores el Rojo, Verde, Amarillo y el Oro que aparecen en el escudo de la ciudad de Oliva.

La Escuela de Patinaje Artístico comienza a funcionar en las instalaciones del Poliesportiu Municipal por el año 2007. Teniendo la actividad lugar al aire libre, en una de las pistas de cemento de actividades múltiples y en invierno disponemos de un espacio cerrado y techado ubicado en "El Pinet" a 5 minutos del mismo polideportivo para evitar perder días de entrenamiento.

Superando un obstáculo como es el clima, la escuela siguió adelante pudiéndose conformar los dos grupos que hasta hoy estructuran la disciplina: Grupo de Avanzados y de Principiantes. También el C.P.A. Oliva® gestiona la Escuela Municipal ( EEM Patinatge Artistic )

Desde el primer año de vida nuestra escuela ha brindado al público de Oliva y alrededores, eventos anuales donde queda de manifiesto el trabajo conjunto de Patinadores, Técnica y Grupo de padres.

En los Shows y Campeonatos los niños dejan ver arte y técnica acompañada por música y vestuario. Además, la hospitalidad del grupo se hace cada vez mayor cuando se invita a clubes de la zona (Alberic, Xanadú de Torrent, Club Paiporta, Vicente Gaos, L´Eliana, Skid de Xeraco, Ciutat Ducal de Gandia, Looping Mislata, Turis, Principe de España entre otros) a participar.

Las coreografías, unidas a la música y diseños de vestuario están a cargo de la Técnica Alejandra Felipe, quien coordina la escuela desde sus comienzos. La organización de los festivales está a cargo de madres y padres de los patinadores. En resumen, son los patinadores, los padres y la técnica la base de nuestro Club.

Pero no sólo el arduo trabajo de los patinadores se ve en los Shows. Ellos representan a C.P.A. Oliva® en los diferentes campeonatos de la comunidad Valenciana tanto Zonales, Provinciales y los eventos programados. Nuestra club pertenece a la FEDERACION VALENCIANA DE PATINAJE ARTISTICO (FPCV), a través de la cual se reglamentan las competencias y torneos oficiales aquí en la comunidad Valenciana/España.

El Club de Patinaje Artístico Oliva® ofrece un espacio de entretenimiento, de esparcimiento, de recreación, de formación física y de intercambio social. No sólo se enseña una técnica deportiva sino también que el grupo de trabajo se motive por difundir valores de compromiso, deportividad y de respeto entre todos los integrantes de la Escuela.

Licencia Creative Commons
C.P.A. Oliva Web Site por CPA Oliva, Edison Rivero se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.